Los primeros auxilios de Cruz Roja se vuelven digitales

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebra el próximo 9 de septiembre, desde Cruz Roja Burgos han recordado que desde la entidad se pueden realizar formaciones a través de la red.
Cruz Roja Española tiene a disposición de toda la población píldoras formativas gratuitas y cursos sobre primeros auxilios en su apartado de formación de la web, desde conceptos básicos hasta específicos para bebés, niños y niñas, primeros auxilios en el ámbito deportivo o el hogar, en la naturaleza o incluso en el plano de cooperación internacional, son complementados con la formación inicial sobre desfibrilación automática externa o los cursos de reciclaje y webinars.
Promoviendo la educación y capacitación en primeros auxilios, Cruz Roja ayuda a crear una cultura de la preparación, en la que los individuos se empoderan para responder efectivamente ante situaciones de emergencia.
La digitalización y otras formas de avance tecnológico tienen un enorme potencial para mejorar nuestras vidas y hacerlas más prósperas y sostenibles, cambiando los escenarios del futuro del trabajo. Con la ventaja de las tecnologías digitales, Cruz Roja puede expandir el acceso a la educación y la capacitación en primeros auxilios.
Los cursos que se imparten de forma digital son: iniciación a los primeros auxilios; primeros auxilios básicos; primeros auxilios para bebés, niños y niñas; primeros auxilios en el ámbito laboral; primeros auxilios en el deporte; primeros auxilios en la naturaleza; primeros auxilios en personas mayores; primeros auxilios para cooperantes; formación inicial desfibrilación automática externa y formación renovación o reciclaje desfibrilación externa.
Usar métodos como juegos digitales puede reforzar con regularidad las habilidades y preparación psicológica para emergencias inesperadas; por ejemplo, los cursos de actualización, exámenes y simulaciones interactivas pueden ayudar a los alumnos y alumnas a mantener su conocimiento y habilidades. En el mismo sentido, el aprendizaje mixto, la educación continuada, la educación centrada en el alumno y la armonización posibilitarán que cada ciudadano o ciudadana se sienta capaz de actuar y tenga finalmente la confianza para hacerlo.
Además, el uso de las tecnologías digitales es útil para entregar actualizaciones sobre las mejores prácticas y procedimientos actuales en primeros auxilios, asegurando que el alumnado esté siempre equipado con la información más reciente.