ARCHIVADO EN

Los Presupuestos Municipales abocados a la prórroga por la oposición

pleno diciembre 2016 2

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burgos ha fallado en contra del  proyecto de presupuestos para 2017, después de que el Partido Socialista, Imagina  Burgos, Ciudadanos, y la concejal no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate votasen en contra de los mismos.Mientras que Imagina Burgos, no ha querido entrar a debatir sobre los presupuestos achacando que ha sido «una cabezonería de Lacalle traerlos al Pleno a pesar de la negativa de la oposición»

Ciudadanos ha justificado su rechazo a los mismos por no incluir parte de los acuerdos alcanzados entre PP y la formación naranja, en el  pasado presupuesto, y que no se han llegado a cumplir en este 2016.

Por su parte, la concejal no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, ha señalado que  su negativa a las cuentas de 2017, se debe al rechazo en todas y cada una de las  comisiones a las que se ha llevado el presupuesto.

El concejal no adscrito, Fernando Gómez, se ha abstenido en la votación al presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno, en el cual, también se han reflejado algunas de sus aportaciones. Fernando Gómez ha justificado su abstención  al echo de que se sigan subvencionando con dinero público al Escuela de Relaciones  Laborales, y la UNED; y que además, se haya reducido considerablemente la partida  presupuestaria para la promoción de la ciudad.

A pesar de que el documento recoge algunas de las aportaciones del Partido  Socialista, Daniel de la Rosa, ya anunció ayer que su formación no apoyaría este  proyecto ya que faltaba por concretar las partidas presupuestarías, y puntos por  negociar. Es por ello, que ayer, se mostraba partidario de reanudar las conversaciones con el Equipo de Gobierno para poder aprobar el documento de las
cuentas, si se alcanza un entendimiento en base a las propuestas que los socialistas ya trasladaron al PP hace semanas, un discurso que el socialista ha repetido en esta sesión plenaria.Por último el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha destacado y se ha defendido de las criticas de la oposición sobre traer un presupuesto al pleno  abocado a su rechazo, a la necesidad de traer los presupuestos en tiempo y forma por un compromiso de ciudad y para con los ciudadanos. «La ciudad tiene sueños», ha reiterado Foronda.

Después de que surgiera la opción de una moción de censura el Partido Socialista dejó de negociar los presupuestos con el Equipo de Gobierno, y votó en contra en todas y cada una de las comisiones ne las que se llevaron las cuentas para ser aprobadas. Tras conocer la retirada de Ciudadanos de plantear esta moción de censura a Lacalle, el Partido Socialista podría retomar esas conversaciones con
el Partido Popular, para llegar a un entendimiento y sacar adelante las cuentas de 2017, eso sí, ya tendría que ser con el año en curso, mientras tanto, los presupuestos se prorrogarán.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS