Los populares tachan de oscurantista la gestión de los planes de empleo

Carolina Blasco (Enero 2021)

El Grupo Municipal Popular ha criticado es oscurantismo del Equipo de Gobierno en relación a los planes de empleo que ha anunciado, este martes, la responsable de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

La portavoz de los populares, Carolina Blasco, ha recriminado a la propia presidenta del servicio que no se haya dado cuenta ni a los grupos de la oposición, ni a las secciones del Ayuntamiento ni qué contratos se van a realizar a través de los tres planes de empleo, ni a qué proyectos se van a destinar los trabajadores contratados.

En este sentido, Blasco no duda en responsabilizar a Nuria Barrio, quien está al frente del área de personal.
La portavoz popular asegura que el Equipo de Gobierno ya lo hizo el año pasado y achacó la situación a los retrasos que la pandemia ocasionó en la administración local. Sin embargo, ahora vuelve a producirse esta opacidad.

Además, los Populares critican que la falta de información no afecta solo al día a día del Ayuntamiento. Y es que, se trata de poner en marcha planes de empleo destinados a que los burgaleses que lo deseen puedan acceder a ellos y esto, difícilmente puede ocurrir si no se informa en tiempo y forma.

Tal es así, que pese a que es hoy cuando hemos conocido las plazas de los programas Jovel, destinado a jóvenes, y Mayel, destinado a mayores de 55 años, ambos programas tienen ya a sus candidatos contratados y trabajando. Más aún si se tiene en cuenta que el plan Mayel plantea como requisitos, contratos de 12 meses que finalicen, como tarde, el 31 de diciembre de 2021.