Los Populares se preguntan a qué espera De la Rosa para resolver la adjudicación de El Plantío

Cesar Barriada (Enero 2021)

El Grupo Municipal Popular denuncia el retraso del Equipo de Gobierno en tomar una decisión sobre la concesión del Estadio Municipal de El Plantío. Y es que, según recuerda el concejal popular César Barriada, el contrato en precario, por el que el Equipo de Gobierno está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación, era algo provisional que no puede extenderse sine díe.

Hace ya varias semanas, explica Barriada, que Levi Moreno aseguró que «todo estaba atado» para la adjudicación del campo Municipal al único licitador, el Burgos C.F. . Sin embargo, casi dos meses después de abrirse el último sobre y de recibir la documentación complementaria de la Sociedad Anónima Deportiva, no existe ningún motivo para que el Equipo de Gobierno no adjudique ya el uso del campo en exclusiva o desista del mismo, si es que entiende que existe algún motivo que ponga en duda el cumplimiento de las cláusulas.

Entre medias, el pasado 3 de diciembre, el Interventor evacuó un informe en que no se mojaba sobre la viabilidad del Burgos C.F., y acreditaba que el Burgos había entregado todo lo que había pedido. Cabe recordar que desde el Partido Popular ya denunciaron que la documentación solicitada ni la aportada sirven para acreditar una solvencia que está públicamente en el aire tras la auditoria.