Los Populares piden al alcalde que frene el despilfarro de Vicente Marañón

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha pedido al alcalde de Burgos que impida a Vicente Marañón seguir despilfarrando el dinero de los burgaleses.

Los populares reprochan el afán de protagonismo del ahora alcalde en funcione, que utiliza el dinero de los burgaleses en premios, becas, bonos y demás inventos para promocionarse o intentar conseguir votos en los próximos comicios municipales.

En concreto, en referencia al famoso «Burgos Río», del que hoy Marañón ha desgranado el millón de euros que costará la selección del proyecto ganador, los Populares consideran que nacerá caducado. De hecho, el propio Marañón ha lanzado unos plazos que superan el medio año entre una y otra fase, con lo que el proyecto ganador se conocerá al término de la legislatura o recién empezada la siguiente.

Por ello, Berzosa pide al vicealcalde que si quiere seguir adelante con esto, espere a las elecciones y a contar con el respaldo de los burgaleses. Cualquier otra cosa sería tirar el dinero.

Con la situación actual y la que viene por delante, Berzosa cree que destinar 300.000 euros en premio es un despilfarro y lo normal sería paralizarlo, sobre todo ante la certeza de que dicho proyecto no se va a ejecutar.

Al igual que ha ocurrido con otros proyectos, como el fracasado mercado provisional o el concurso del Proyecto Europa que quedó desierto, para cuando el «Burgos Río» quiera pasar del papel a la realidad el coste estará desactualizado y las prioridades del Ayuntamiento serán otras, por lo que de una u otra forma, «Burgos Río» acabará en un cajón, tras haber costado 300.000 euros en premios y más de 700.000 euros en la redacción del proyecto.

Por todo ello, pide a De la Rosa que frene en seco «las fabulaciones» y «los caprichos» de Vicente Marañón, por el bien de los burgaleses y del futuro de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS