Los Populares piden a Defensa que reconsidere el traslado de Castrillo del Val

Javier Lacalle Cristina Ayala Senadores PP (Enero 2021)

El Partido Popular pide al Ministerio de Defensa que reconsidere el traslado del Regimiento de Transmisiones de Castrillo del Val. Y lo hace a través de una moción en el Senado presentada por Cristina Ayala y Javier Lacalle.

En ella, instan al Gobierno , además, a realizar un plan para reubicar unidades en Castrillo del Val en un futuro próximo.

Los populares recuerdan que el Regimiento de Transmisiones 1, con base en Castrillo del Val, ha sido especialmente reconocido en los últimos meses por el esfuerzo realizado, conjuntamente con la Unidad Militar de Emergencias, en la famosa «Operación Balmis» que se desarrolló durante los meses más duros de la cuarentena.

Y sin dejar el apartado militar, los senadores populares quienes saber qué planes tiene el Ministerio de Defensa para el acuartelamiento Capitán Mayoral de nuestra ciudad.

Una instalación de más de 50.000 metros cuadrados donde no hace mucho se realizó una inversión superior a los 10 millones de euros.

Por ello, preguntan si se van a ir cubriendo las plazas de los trabajadores que finalizan su actividad en dicha instalación militar y, si es así, que concreten el plazo de las contrataciones. Quieren conocer, además, cuántas plazas vacantes existen a día de hoy.