ARCHIVADO EN

Los Populares denuncian retrasos en el cobro de las fiestas de los barrios del primer trimestre de 2020

Ayuntamiento Burgos (Octubre 2020)

El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de previsión del Equipo de Gobierno tanto en la puesta en marcha del modelo de fiestas de barrios que debe regir a partir de 2022 como en la modificación del modelo que se aprobó en marzo de 2020, días antes de la declaración de la pandemia, y que dejó fuera a los barrios que ya habían celebrado sus fiestas.

La concejal popular, Andrea Ballesteros, recuerda que, a día de hoy, un año y medio después, aquellos barrios como Gamonal, San Julián o San Pedro de la Fuente, aún no han cobrado la parte que le correspondía al Ayuntamiento y tampoco se conoce al cien por cien, el mecanismo por el que cobrarán.

La edil popular recuerda, también, que en su momento se planteó derivar las fiestas de los barrios del área de festejos a participación y que fueran los distritos los que lo gestionasen, pero tampoco se ha vuelto a saber nada sobre el tema.

Por ello, desde las filas populares piden al Equipo de Gobierno que empiece ya a trabajar en el modelo de fiestas de cara al próximo año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS