Los populares afirman que «el descontrol es de nuevo la marca de la casa del Gobierno de De la Rosa»

Carolina Blasco PP (Junio 2022)

El Partido Popular de Burgos pide que, para futuras fiestas, se empiece a trabajar antes y que, además, se repiensen gran parte de las actividades.

La portavoz popular, Carolina Blasco, ha destacado que para este año se ha triplicado el presupuesto de las fiestas con respecto a las celebradas en 2019; en total, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha destinado 1.500.000€ para programar todas las actividades que se han desarrollado entre el 24 de junio y el 3 de julio.

Blasco también afirma que el alcalde ha preparado unas fiestas a su gusto, y no pensando en los burgaleses y para ello, ha sacado a relucir algunos asuntos sobre la organización de las mismas.

Por un lado, y apoyándose en lo que ya llevan comentando desde hace meses, aseguran que se ha llegado tarde a los contratos de los conciertos, de iluminación, de los fuegos y de las verbenas.

Además, consideran que los espacios elegidos para desarrollar las distintas actividades han provocado un «baile constante» de rectificaciones, desde las casetas de la Feria de Tapas al arco luminoso, o incluso las verbenas, ya que la que estaba programada para el pasado viernes 1 de julio, sufrió una modificación de localización a última hora.

Los populares consideran, por otro lado, que los jóvenes han sido los grandes olvidados, y ponen de ejemplo las verbenas que se programaron a última hora y, también, piden que se reconsidere la organización de las barracas.

El PP cree que los conciertos gratuitos no han llamado la atención y que el modelo de los de pago debería cambiarse, que la Feria de Tapas también debería repensarse y que el traslado del Día del Burgalés Ausente no ha conseguido el objetivo de ponerle en valor.

OTRAS NOTICIAS