Los políticos se pelean por saber quien ha incumplido menos

Pleno Ayuntamiento Viernes 18 (Noviembre 2022)

Hemos hecho poco pero un poco más que ustedes. Esta es la excusa habitual de cualquier Equipo de Gobierno ante el que gobernó antes.

Desde que el mundo es mundo, o desde que Burgos es Burgos o desde el punto que a cada uno le guste tomar, nuestros políticos siguen defendiendo ejecuciones del presupuesto que no llegan al 100%, ojo, habiendo asumido ya con antelación que eso no va a ocurrir nunca.

¿Alguien se imagina acudir a su jefe y decirle que ha hecho el 60% de su trabajo? ¿O el 70%? Y cuando el jefe frunza el ceño decirle que otros hicieron dos puntitos menos no se qué año.

Pues de esto va presentar y valorar la ejecución presupuestaria. Un Gobierno, el que sea, decide qué va a hacer a lo largo de todo un año con una cantidad de dinero determinada. Pero cuando acaba el año, resulta que no hemos hecho todo lo que hemos dicho.

Y aquí es donde difiere la vida real y la vida política. Porque la vida política empieza a contar que si todo no pero mucho; que si la pandemia, la guerra en Ucrania o a la falta personal.

De los 78 millones de presupuesto que quería invertir Daniel de la Rosa este año solo se han utilizado 25. Esto sólo en el capítulo de inversiones, porque de los 277 millones de euros, 90 se quedaron guardados en el cajón.

OTRAS NOTICIAS