Los políticos dejan la pandemia a un lado si lo pide Méndez Pozo

Presentación Vuelta Ciclista 2021
Presentación Vuelta Ciclista 2021

Hasta 15 personas juntas, entre ellas los principales representantes políticos de la ciudad y provincia, se han dado cita en un nuevo acto multitudinario organizado por el expresidiario Michel Méndez Pozo.

A los responsables públicos parece no importarles la pandemia si la llamada a la aglomeración es el del editor de Diario de Burgos y corren rápidos y veloces a sus eventos.

En esta ocasión ha sido por la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2021. El alcalde, Daniel de la Rosa, se encontraba entre los asistentes y no ha dudado en fotografiarse para la ocasión, pese a que cual disco rallado pide a los burgaleses que no se reúnan y limiten al máximo sus salidas, evitando contactos entre no convivientes.

Una vez más, De la Rosa olvida sus mensajes y da la razón a quienes le acusan de estar permanentemente en alerta para mantener una campaña de marketing, en la que lo único que importa es la fotografía de turno.

Lo que Daniel de la Rosa obvia es que, a veces, las fotografías pueden tener un precio muy alto y, en su caso, son el ejemplo del despotismo que ha imbuido al regidor.

Pero Daniel de la Rosa no ha sido el único, amén del público no conocido, en acudir a la llamada del expresidiario, en la que una vez más hace y deshace a su antojo en la Catedral.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, se ha sumado a la foto de rigor, lo mismo que han hecho otros políticos como el mismísimo consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, mientras sus colegas de la Junta Francisco Igea y Verónica Casado exigían responsabilidad a los castellano y leoneses para tratar de evitar un confinamiento domiciliario.

La doble vara de medir de los responsables públicos siempre ha estado ahí pero parecería lógico que, ante la pandemia más severa del último siglo, diesen ejemplo y dejasen de rendir pleitesía al mismo de siempre.