Los Plenos de Ayuntamiento y Diputación en enero se convertirán en debates electorales

Pleno Ordinario Ayuntamiento Burgos Patio Cubierto Monasterio San Juan (Diciembre 2021)

El calendario electoral puede provocar que en el próximo Pleno Municipal veamos, al menos el agunas proposiciones, uno de esos momentos de todos contra todos.

Si este martes el Grupo Municipal de Vox anunciaba su intención de pedir un apoyo expreso a la Ganadería, apoyado en sus críticas al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ahora son los grupos del Partido Popular y de Ciudadanos, esta vez en la Diputación, los que van a proponer al Pleno Provincial que la institución inste al Presidente del Gobierno a destituir al Ministro.

En la proposición se exige, también, al Ministro de Alimentación que utilice datos para desmentir las declaraciones de Garzón.

Tanto la proposición de Vox al Pleno del Ayuntamiento, que también tendrá su versión en el Provincial, como la de PP y Ciudadanos al Pleno de la Diputación tienen un marcado carácter político y electoral pero, buceando en el morbo que producen estas cosas, fundamentalmente porque no tiene ningún otro efecto real, será curioso ver cómo reacciona en el Ayuntamiento Ciudadanos o el propio PSOE. Sobre todo porque también el PSOE, a nivel nacional, se ha desmarcado de las declaraciones del todavía Ministro.

Bien es cierto que la proposición de Vox va un paso más allá instando a que se retiren de la Agenda 2030 los puntos que afecten a la ganadería, siendo el único partido que ha mostrado un rechazo frontal a la citada agenda.

Así que, con esta proposición, con las que están por venir o con cualquier otra excusa, tanto en el Pleno de la Diputación previsto para este viernes, como en el Municipal del día 21, es más que previsible que se olviden las alianzas y se despache un auténtico todos contra todos.

OTRAS NOTICIAS