ARCHIVADO EN

Los planes de De la Rosa en el Mercado Norte retrasarán las soluciones al reparto en el centro

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa perderá una oportunidad magnífica para acometer una reestructuración integral de la plaza de España por las prisas con el mercado Norte. Así lo ve, al menos el Grupo Municipal Popular, que ha querido recordar que la adjudicación del aparcamiento de la plaza España está a punto de finalizar y podría aprovecharse esta circunstancia para crear un espacio intermodal que vendría a favorecer la movilidad con carácter general y hasta ordenar el reparto en el centro histórico.

No es la primera vez que se habla del entorno de la plaza España para crear un centro de distribución que permita minimizar la presencia de vehículos en el casco histórico, sobre todo en las zonas peatonales que en según que momentos soportan más tráfico que algunas calles de la ciudad.

Desde el principal grupo de la oposición, lamentan el «afán privatizador» del alcalde, que en el caso del mercado norte supone ceder un edificio como ese a una empresa privada durante 40 años. Un espacio de tiempo que es, según parece, el que le gusta a Daniel de la Rosa regalar los espacios públicos, pues ya hizo lo propio con el Estadio Municipal del Plantío.

Tal y como ya denunció Vox hace unos días, desde las filas populares ponen de manifiesto que el estudio de viabilidad realizado por la Universidad de Burgos tuvo que adaptarse a las premisas marcadas de antemano por el PSOE y Ciudadanos.

Además, el concejal Popular, Jorge Berzosa, ha recordado que ya en la legislatura pasada todos los grupos del Ayuntamiento acordaron que el Mercado Norte debía seguir siendo municipal.

De hecho, las decisiones unilaterales de Daniel de la Rosa han encontrado el rechazo unánime de todos los grupos de la oposición, con independencia de su ideología política.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS