Los pensionistas vuelven a manifestarse este lunes en la plaza Santo Domingo

La organización subrayan que procurarán que se cumpla escrupulosamente todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla, la distancia o el gel sanitario entre otros.

Concentración de pensionistas en la plaza Mayor Abril 2018
Concentración de pensionistas en la plaza Mayor Abril 2018

La Coordinadora en Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE) de Burgos ha convocado una manifestación para este lunes 25 de enero, a las 12:00 horas, en la plaza Santo Domingo.

Desde la Coordinador reivindican que se ha revalorizado las pensiones en el IPC para este año, pero no se garantiza para años sucesivos, que todo lo que se ha pagado con la caja de pensiones no se ha devuelto y que, de los 9,8 millones de pensiones, 6,2 millones son inferiores al Salario Mínimo.

Asimismo, el colectivo se queja de las tasas de desempleo del 18% y hasta el 40% entre jóvenes y se sigue pretendiendo retrasar la jubilación a los 67 años y penalizar las jubilaciones anticipadas.

En última instancia , desde la organización subrayan que procurarán que se cumpla escrupulosamente todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla, la distancia o el gel sanitario entre otros.