ARCHIVADO EN

Los peligros del turno partido

Autónomo_trabajador_empleo_trabajo_opt

La recuperación de la actividad en muchas empresas de las denominadas no esenciales pone de relieve los riesgos a los que se someten a sus trabajadores, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los empleados que desde este lunes vuelvan a su puesto de trabajo, tienen que extremar la precaución y no solo en lo que a medidas de seguridad se refieren.

Cada trabajador debe tener en cuenta una serie de pautas a la hora de retornar a sus domicilios, con el objetivo de evitar contagiar a sus familias o compañeros de piso.

Ante esta circunstancias, no han sido pocos los empleados que han mostrado su preocupación por el turno partido con el que retoman su actividad y que supone doblar los riesgos, tanto en el regreso a los domicilios, como en las propias salidas hacia el puesto laboral.

Aunque son los menos, el desempeño de algunos trabajos obliga a este horario, por lo que algunos trabajadores han planteado a sus empresas una adecuación de los mismos hasta que concluya el estado de alarma o los riesgos de contagio sean menores.

Para minimizar estos riesgos, el Gobierno ha emitido una guía de buenas prácticas que puede consultarse aquí.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS