ARCHIVADO EN

Los pediatras del HUBU se forman para enfrentarse a situaciones de emergencia

pediatras del HUBU formándose para situaciones de emergencia

Pediatras del Hospital Universitario de Burgos han retomado una serie de ejercicios de simulación de emergencias.

El nuevo curso viene para seguir formando también a los especialistas sanitarios. Por ello, personal médico, de enfermería y auxiliar de todas las áreas pediátricas, tanto de Urgencias, como Neonatos, UCI y hospitalización, están asistiendo a una serie de sesiones semanales donde se enfrentan a situaciones críticas que requieren una respuesta rápida y certera.

Desde el HUBU destacan que la atención en situación urgente del paciente pediátrico/neonatal no es algo, por suerte, frecuente. Aunque esto también tiene su lado negativo, y es que los profesionales no están acostumbrados a este tipo de problemas, por ello mismo, optan por formarse y, así, poder atender al paciente con la mayor inmediatez posible. Para los entrenamientos utilizan dos maniquíes que reproducen las características de un niño y un lactante, conectados a dos tablets que hacen las veces de monitores con las constantes.

Las sesiones comienzan con la presentación de un caso que se aborda durante quince minutos y acaban con un «debriefing», que sirve a los participantes para identificar las actuaciones correctas y las que deben modificarse para su mejora.

El curso finalizará en junio y se imparte en grupos que se turnan tanto de manera presencial como telemática.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS