Los órganos de control adaptan su gestión a la crisis del Covid

Junta Castilla y León

La Comisión de Coordinación de los Presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEx) ha celebrado su reunión semestral, mediante videoconferencia.

En este contexto, los presidentes han analizado las medidas adoptadas para organizar la gestión interna de sus Instituciones y la ejecución de los trabajos en el periodo de vigencia del estado de alarma acordado con motivo de la crisis del Covid-19.

El encuentro ha puesto de manifiesto que estas instituciones han continuado trabajando con regularidad durante la vigencia del estado de alarma declarado por el brote de coronavirus.

Para ello, han adoptado las medidas necesarias y efectuado las adaptaciones precisas para el desarrollo de su actividad, optando por el trabajo no presencial y la utilización de las herramientas informáticas.

Los presidentes han destacado la relevancia que en este contexto adquieren las funciones de control que las instituciones fiscalizadoras tienen atribuidas, así como los retos que para ellas plantea.

Asimismo, han resaltado el valor de la coordinación y la colaboración en el desarrollo de actuaciones fiscalizadoras, favoreciendo la eficiencia y el alcance del control.

loading...