Los organizadores del HangarMarket critican al Ayuntamiento por hacerles cumplir el pliego

Hangar-Market

El pasado mes de Noviembre, el Ayuntamiento de Burgos puso fin a la actividad denominada HangarMarket, tras cuatro años de funcionamiento al margen del pliego de condiciones de adjudicación del Centro de Creación Musical.

Una decisión que no gustó a los organizadores, que acudieron a los tribunales. Meses después, vuelven a la carga y anuncian, en redes sociales, que este próximo domingo 7 de mayo volvería la cita al centro municipal.Sin embargo, se han encontrado con una respuesta del Ayuntamiento de Burgos que, pese a ser previsible, no esperaban. Desde el área de licencias, se les había comunicado días atrás, en una reunión mantenida con los propios responsables del Hangar, que en algún momento de su apertura, la actividad del Hangar se había desviado del fin para el que fue creado y del pliego de condiciones por el que se adjudicó su gestión a la empresa actual. Por este motivo se invitaba a los gestores a poner fin a todas aquellas actividades que quedan al margen del pliego o, en caso contrario, actuarían por la vía judicial.Aún así, la intención seguía siendo celebrar este domingo el HangarMarket. Por eso, en la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que no autorizaba su celebración.

A partir de aquí, los organizadores han tratado de incendiar la red, criticando al Ayuntamiento y explicando que «La falta de voluntad de funcionarios y políticos de esta sección hace MORIR una actividad que hace bien a muchos y no perjudica a nadie». Igualmente, aseveran que han sido «Amenazados por ser denunciados por la propia sección de licencias si realizamos esta actividad». El Ayuntamiento de Burgos, lejos de amenazar, ha avisado a los responsables de utilizar esa vía si continúan incumpliendo el pliego de condiciones, algo que podrían no haber hecho ya que, desde Noviembre de 2012, se ha venido celebrando esta actividad sin contar con la autorización del área de licencias. El Ayuntamiento podría haber llevado a los responsables por vía judicial sin mediar aviso alguno.

En 2012, el vicesecretario del Ayuntamiento de Burgos ya informó a los concejales del Ayuntamiento de que no podía celebrarse el HangarMarket“Actualmente el Centro de Creación Musical el Hangar cuenta con Licencia de Apertura para Ensayo, Producción Musical y Sala de Fiestas, lo que significa que solo pueden llevarse a cabo en su seno actividades musicales amparadas en el régimen legal correspondiente a esas categorías administrativas, tal y como consta en el expediente correspondiente”.

Existen, además, discrepancias entre las áreas de licencias (competente para autorizar estas cuestiones) y juventud, quienes han venido dando de paso la actividad en los últimos cuatro años a pesar del citado informe.

Al margen de éstas, el asunto está en los tribunales ya que, los responsables del HangarMarket, sin avisar, sí han denunciado al Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS