Los orfeones Donostiarra y Burgalés actuarán el día 26 en la Escalera Dorada

Exterior Catedral

 Dos impresionantes agrupaciones corales, el Orfeón Burgalés y el Orfeón Donostiarra, cantarán el 26 de octubre en el marco de la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos con motivo de las celebraciones del VIII Centenario de la seo burgalesa en 2021.Al Orfeón Burgalés, que se encuentra en plena celebración de su 125 aniversario, se une el Orfeón Donostiarra, considerada la mejor agrupación coral española. Son además dos corales centenarias, el Orfeón afincado en San Sebastián nacía 4 años después que el burgalés. Los directores actuales son María Pilar Hernando, en la coral burgalesa, y José Antonio Sainz Alfaro, en la donostiarra.Las invitaciones para asistir a este concierto se podrán recoger a partir del lunes en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal de 18 a 21 horas.

En el concierto se interpretarán piezas de Casals, endelssohn, Weber, Händel y Fauré. La actuación será a partir de las ocho de la tarde.

Por otra parte, hay que recordar que el día 23 la agrupación Burgos Baroque Ensemble actúa en la Capilla de los Condestables. Nacida en 2016, en su breve periplo artístico ya ha producido seis programas de calidad contrastada en torno a la música barroca. El grupo ofrecerá el 23 de octubre, bajo la dirección de Roberto Alonso, el programa ‘Música Veneciana del Barroco’ con obras de Gabrielli, Monteverdi, Cavalli y Marini

loading...