Los nuevos horarios para la hostelería entran en vigor este domingo

Bares Pubs Discotecas Ocio Pixabay

La Junta de Castilla y León publica este sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) las nuevas medidas adicionales preventivas en relación con los horarias de la hostelería y la restauración de la Comunidad.

La Administración Autonómica manifiesta que la adopción de estas medidas ha sido motivada por el surgimiento de nuevos brotes de coronavirus en los establecimientos de estos sectores. Es por ello, por lo que se pretende reducir riesgos y evitar nuevos contagios.

Esta decisión complementa a las ya recogidas en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León.

Por lo general, los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y locales de ocio nocturno entre otros, solo podrán permitir el acceso hasta la 1:30 horas de la madrugada como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no siendo posible ni el acceso, ni las consumiciones desde esa hora. A partir de ese momento, se inicia un periodo de treinta minutos para desalojar las instalaciones, ya que se impone la norma de que los locales estén cerrados al público a partir de las 2:00 horas.

Dentro de la normativa también se incluye a las tradicionales peñas de toda la región, que también deberán ajustarse al mismo horario.

Esta Orden entrará en vigor a partir de las 0:00 horas de este domingo, 2 de agosto y en principio, será válida hasta el 31 de agosto. No obstante, esta situación se podría modificar o prorrogar en función de la situación epidemiológica de Castilla y León.

loading...