ARCHIVADO EN

Los médicos piden que Urgencias sea una especialidad

Hoy 27 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias los médicos de Urgencias de Burgos saldrán a las 12 horas de este mediodía a la calle (frente al Hospital) a conmemorar la importancia de su trabajo y para reclamar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos quiere respaldar, como lleva haciendo desde hace años, las reclamaciones que se suceden desde hace años para que se lleve a cabo la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Una reclamación «histórica» que los profesionales médicos reclaman en el día de hoy en todas las puertas de Urgencias de los hospitales de España, incluidos los tres que hay en la provincia burgalesa, bajo el lema «por tu seguridad, la especialidad ya». 

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, recuerda que «es una necesidad» para los profesionales que se dedican a la medicina de Urgencias, la creación de una especialidad al igual que sucede en el resto de Europa.

En la actualidad, los servicios de Urgencias y Emergencias españoles atienden a más de 27 millones de personas al año. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS