Los médicos de Los Cubos se rebelan contra las imposibles agendas impuestas de 50 pacientes al día

Centro-de-Salud-de-Los-Cubos

Los médicos de familia del Centro de los Cubos han manifestado su total desacuerdo con la agenda de trabajo impuesta y que les obligan a tratar a los pacientes como si fuera una fábrica de tornillos.

Se les ha marcado el hito de 50 pacientes al día con tiempos entre 1 y 7 minutos por paciente con una serie de limitaciones laborales que condicionan significativamente un correcto desarrollo del trabajo.

La propuesta de estos médicos, mucho más acorde a lo sensato, pasa por consultas de 10 minutos por paciente, lo que rebajaría la agenda propuesta por la gerencia de Atención Primaria casi en la mitad, dejando así a cada médico con la atención de 27 pacientes por día.


Plantean, además, 1 hora de trabajo destinada a avisos y otra hora orientada a la formación, la investigación, la tutorización o la preparación de la consulta, entre otras tareas.

Desde el Centro de Salud de los Cubos hablan de «esclavitud» hacia los médicos si se continúan imponiendo estas agendas que suponen, además del daño hacia los profesionales, una atención de peor calidad hacia el paciente y sus consecuentes riesgos.

Se sienten presionados tanto por los pacientes, que poco o nada entendemos los tiempos impuestos y lo pagamos con quien está en la primera línea, como por la propia Gerencia.

Ante esto, se rebelan contra las agendas y piden una cita con la gerente, Mónica Chicote, para encontrar una solución dialogada a la mayor brevedad.