ARCHIVADO EN

Los mayores de Burgos se muestran concienciados ante la coyuntura actual

Castilla y León
Ancianos Personas Mayores en una imagen de archivo

Los mayores de Burgos se muestran concienciados ante la coyuntura actual marcada por la pandemia y sus consecuencias. Así se desprende de un análisis de situación realizado este lunes por la concejal de Mayor, Lola Ovejero.

La edil ha explicado, a través de una videoconferencia, que el Ayuntamiento ha estado en permanente contacto con este segmento de la población mediante llamadas telefónicas, bien a través del Programa de Envejecimiento Activo, bien mediante técnicos de animación comunitaria.

En este sentido, ha señalado que, en el caso del programa, se han realizado llamadas a las personas más vulnerables de entre sus 1.500 inscritos, con el fin de conocer su estado y necesidades.

Así, se ha podido determinar que una parte muy significativa de los burgaleses con más de 60 años han pasado el confinamiento solos o en compañía de su cónyuge, si bien se han registrado algunos casos en los que se encontraban con familiares y, en una minoría, con sus cuidadores.

La mayor parte de los mismos ha reconocido que el confinamiento les ha aislado más, aunque en todo momento se han mostrado conscientes de la realidad y han trasladado ciertos miedos ante las medidas de seguridad implementadas.

Con el objetivo de mantener activa a esta parte de la población, los profesionales del Programa de Envejecimiento Activo han practicado también algunos recuerdos de materias impartidas, como teatro o ajedrez.

Por su parte, los técnicos de animación comunitaria se han centrado en los mayores de 80 años, que en su mayoría ha reconocido estar solos durante el confinamiento.

Estos técnicos han realizado 2.226 llamadas a este segmento poblacional, si bien tan solo la mitad ha respondido.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS