Los juzgados harán una huelga de 24 horas el 4 de mayo

Noticias Castilla y León

Los sindicatos de la Justicia han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 4 de mayo tras el rechazo del Ministerio a realizar una oferta económica.

Este lunes, todos los juzgados de España paraban, por sexto día consecutivo, de 10:00H a 13:00H. Unas convocatorias que cuentan con el respaldo de prácticamente el 90% de la plantilla. Los funcionarios piden una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados. En estos seis días de huelga, se han visto interrumpidos decenas de miles de juicios y se han paralizado más de 4 millones de expedientes, tal y como afirman desde la organización de la huelga.

A mayores, explican que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Función Pública van a agravar los retrasos en la Administración de Justicia al negarse a negociar los puntos solicitados, algo que etiquetan de «nulo interés».

No obstante, las medidas no se quedan ahí: el Comité de Huelga estudiará endurecer las medidas de presión para que el Ministerio rectifique.

OTRAS NOTICIAS