Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 253 personas en 2019

Noticias Castilla y León

Los jueces españoles concluyeron en 2019 un total de 42 procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 253 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos, según ha informado este miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Del total de los 42 procedimientos por corrupción cuya instrucción o fase de investigación finalizó el pasado año, doce se corresponden al cuarto trimestre del año.

En cuanto a las personas acusadas en este tipo de procedimientos, en total 253 en todo el año, los jueces dictaron auto de procesamiento o de juicio oral contra 39 de ellas en el último trimestre del año pasado.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, los juzgados y tribunales dictaron un total de 91 sentencias en procedimientos en los que se investigaron delitos de corrupción.

De todas ellas, 65 fueron total o parcialmente condenatorias, lo que representa el 71,42 por ciento del total. Las 26 restantes, el 28,57 por ciento del total, eran absolutorias. 

loading...