ARCHIVADO EN

Los jóvenes demandantes de empleo de la Región podrán desarrollar labores de investigación e innovación

ciencia

Los jóvenes de Castilla y León que se encuentren en situación de demanda de empleo podrán realizar iniciativas relacionadas con la investigación y la innovación gracias a la financiación y subvención del «Programa Investigo».

Este Plan de empleo está enfocado a una labor más científica y se engloba dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad de Castilla y León, para el periodo 2022-2023.

Por ello, los beneficiarios de las subvenciones serán los organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos que estén dispuestos a contratar a jóvenes que colaboren con sus acciones de carácter investigador y divulgativo.

Entre las actividades subvencionables se encuentra la propia contratación de jóvenes, los cuales deben tener entre 16 y 29 años, estar inscritos como demandantes de empleo, cumplir con los requisitos según el contratro que se oferte y no haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma empresa.

La cantidad total que se invertirá en estas subvenciones durante este año alcanzará los 11,7 millones de euros y las solicitudes estarán disponibles a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo de 2023.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS