Los Ingenieros denuncia a la Diputación por designar un puesto a dedo

Luis Perez Diputacion CCOO (Enero 2021)

El portavoz de CCOO en la Diputación de Burgos, Luis Pérez, aseguró este martes en el programa Escritorio Local de esta misma casa, que la Diputación se encontraba «manga por hombro» debido a las jubilaciones que no se cubren, la falta de refuerzos en residencias y el desmantelamiento del descabezado Servicio de Vías y Obras y el reguero de demandas que se están interponiendo contra las actuaciones arbitrarias de la Diputación, dejan a la institución en una situación lamentable.

Este miércoles, CCOO hace eco de que el Colegio de Ingenieros de Caminos se suma a «la fiesta» interponiendo demanda en el contencioso. Ya habían avisado con un recurso de reposición por designar a un profesional sin competencias en la jefatura de servicio de vías y obras, reservada para un Ingeniero de Caminos, pidiendo la suspensión del nombramiento. Ahora interpone demanda por actuaciones arbitrarias en los puestos reservados a ingenieros de caminos que amortizan o modifican sin criterio alguno.

CCOO a su vez también ha interpuesto demanda contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2019 y las Bases de la Convocatoria de la jefatura de servicio mencionada. Y el actual jefe de servicio de Agricultura y Medio Ambiente, ingeniero de caminos, también ha interpuesto la suya al reclamar que se le permita promocionar a dicho puesto una vez han dejado sin competencias el suyo.

«El Medio Ambiente desaparece ahora del organigrama de la Diputación al integrarse en Urbanismo, las competencias en agricultura y ganadería son residuales, y el servicio de préstamo de maquinaria a los pueblos también ha sido desmantelado.», asegura la entidad.