Los incendios de Cerezo del Río Tirón y de Briviesca fueron intencionados

Camión-Bomberos_asistencia-incendio

Los incendios de Cerezo del Río Tirón y de Briviesca, que se notificaron este sábado, fueron intencionados, según la última actualización de las estadísticas por parte de la Junta de Castilla y León en materia de incendios forestales.

Las llamas de Cerezo del Río Tirón han sido extinguidas este domingo a las 9:50 horas, gracias a la labor de dos agentes medioambientales y una autobomba. La superficie afectada por el fuego ha sido de 0,01 hectáreas de fardos de paja.

Por su parte, el incendio forestal de Briviesca ha sido controlado a las 19:25 horas del sábado, debido a la labor de un agente medioambiental. Esta ignición también se ha llevado por delante 0,01 hectáreas de fardos de paja. Según como están actualmente los cultivos, lo más probable sea que estos incendios hayan comenzado por la quema sin licencia de rastrojos.

Actualmente, la Junta ha remitido la existencia de otros cuatro incendios en la comunidad además de los de burgos, en San Miguel de Valero, provincia de Ávila, en Basardilla, provincia de Segovia y en Tudela de Duero y en San Pedro de Latarce, provincia de Valladolid. El resto de provincias no han registrado incidencias.

loading...