ARCHIVADO EN

Los hoteles en venta en la provincia de Burgos crecen casi un 60% en el último año

Hotel (Marzo 2020)

El número de hoteles en venta en la provincia de Burgos ha crecido casi un 60% en el último año, contando con 11 establecimientos con licencia hotelera que están a la espera de ser vendidos.

En el conjunto de la Región, los hoteles en venta ascienden hasta los 87, siendo Salamanca la provincia con los que más cuenta, 20 y Soria la que menos, con 4.

A nivel nacional, tal y como recoge un conocido portal inmobiliario, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 13,6%, superando el millar de anuncios.

Cabe mencionar que este incremento se debe principalmente a las consecuencias devenidas de la pandemia. La oferta con estas características no ha parado de crecer desde marzo de 2020. Las restricciones y cierres que se aplicaron sobre este sector provocó que el coste fuese insostenible por parte de los dueños, lo que desembocó en un inevitable cierre y a colgar el cartel de ‘EN VENTA’.

Pese a que nos encontramos lejos de la presión de un confinamiento y de un estado de alarma, la situación económica sigue siendo de incertidumbre con motivo de las consecuencias de la guerra. Sus efectos sobre una tasa de inflación disparada, también está afectando al sector turístico y en particular al hotelero en nuestro país.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS