Los hoteles echan el cierre a medianoche

Hotel (Marzo 2020)

Los hoteles echarán el cierre durante la próxima medianoche debido a la pandemia del coronavirus y el decreto del Ministerio de Sanidad en este sentido, con el objetivo de evitar contagios.

La orden ministerial establece el cierre de todos los hoteles y establecimientos similares, entre ellos los alojamientos rurales y de corta estancia.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad, considera que esta medida puede contribuir a frenar la expansión del Covid-19 y va en la línea de las ya adoptadas para otras empresas y el propio confinamiento social.

A partir de la próxima medianoche, únicamente podrán permanecer abiertos los establecimientos hoteleros de temporada o larga permanencia, siempre que sus infraestructuras garanticen el confinamiento instaurado.

En Burgos aún no se ha dado ningún caso, si bien este cierre de los hoteles abre la puerta al Gobierno para su ocupación en caso de emergencia para convertirlos en hospitales improvisados o dar alojamiento a personal sanitario, por ejemplo.

loading...