ARCHIVADO EN

Los hosteleros y autónomos podrán pedir ayudas al alquiler desde la semana que viene

Bares Discotecas Bernardas Cerrados Coronavirus (Marzo 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este lunes las bases para la concesión de ayudas al pago de alquileres de hostelería y comercio local, según ha confirmado el concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Leví Moreno.

Se trata de unas ayudas incluidas dentro del paquete de medidas urgentes aprobado el pasado Pleno por unanimidad de todos los corporativos, que llevan aparejadas un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Leví Moreno ha agradecido a los técnicos municipales la celeridad en la elaboración de dichas bases y ha recordado que han sido consensuadas, demás, con la Federación de Hostelería y otras organizaciones empresariales, como la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

La intención del Ayuntamiento es que las bases se aprueben en la próxima Junta de Gobierno local, que tendrá lugar el viernes día 24 de abril, y que, tras su publicación, los interesados puedan presentar su solicitud a finales de la próxima semana.

Los hosteleros y autónomos dispondrán de un mes para la presentación de las solicitudes, que se comenzarán a cobrar en mayo. Las ayudas serán de hasta el 75% del alquiler del negocio, pudiendo un mismo empresario presentar tantas solicitudes como CIF de sociedades disponga.

Las bases contemplan ayudas a hosteleros con hasta 15 empleados por negocio y a autónomos con un máximo de 10 trabajadores.

Leví Moreno ha insistido en que se trata de una de las principales medidas acordadas, ya que pretenden ayudar a todos aquellos aquellos establecimientos que han tenido que echar el cierre a causa del Covid-19 y que son «el gran corazón de la economía burgalesa».

Asimismo, y a una pregunta de Canal 54, ha explicado que se trata de un primer paquete de medidas, que previsiblemente se quedará corto en la financiación, por lo que no se descarta, en colaboración con el resto de grupos políticos, poder ampliar el presupuesto en una nueva modificación presupuestaria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS