Los hosteleros tendrán del 13 al 23 de mayo para pedir la ampliación de sus terrazas

Noticias Burgos

Los hosteleros de Burgos dispondrán de un plazo del 13 al 23 de mayo para pedir la ampliación de sus terrazas, según ha anunciado este lunes el concejal de Licencias, Daniel Garabito.

Las ampliaciones, tal y como ha indicado el edil, podrán hasta duplicar el espacio de ocupación pública autorizado a los locales y se enmarcan en un acuerdo alcanzado con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha pedido a sus asociados que «no echen por tierra esta oportunidad» y se trate de buscar la convivencia.

La intención es que se pueda garantizar, en la medida de lo posible, el mantenimiento de los veladores autorizados, siempre que se garanticen las medidas de seguridad y sanitarias establecidas.

También hay que tener en cuenta que se deberán respetar accesos a portales y garajes, así como a vehículos de emergencia y zonas habilitadas para los peatones, generando así el mayor clima de convivencia posible.

El objetivo último del acuerdo, según señalan desde el Ayuntamiento, es salvar la temporada, por lo que la autorización de ampliar espacios se extenderá hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de prórroga.

En Burgos hay ahora 619 establecimientos con terraza y el Consistorio prevé resolver unas 150 solicitudes por semana, por lo que se tendrá en cuanta, a la hora de agilizar autorizaciones, las previsiones de apertura de los establecimientos.

A estas autorizaciones se podrán sumar nuevas licencias, que podrán ocupar plazas de aparcamiento, en algunos casos, y que dispondrán de la posibilidad de instalar barras en los exteriores de los establecimientos, si bien esta medida se prevé para cuando éstos puedan abrir sus interiores con un aforo reducido.

En todo caso, Daniel Garabito ha dejado claro que serán los criterios técnicos los que determinen las autorizaciones y las condiciones de ampliación de las terrazas.

Los técnicos tendrán en cuenta los seguros de responsabilidad civil y dejan claro que, en ningún momento, se modificar los horarios establecidos.

loading...