ARCHIVADO EN

Los hosteleros de Castilla y León cargan contra la subida de impuestos y el incremento de la luz

Fernando de la Varga FAE (Julio 2021)

La Federación de Empresarios de la Hostelería de Castilla y León ha cargado contra la subida de impuestos y el incremento de la luz que, junto a otras cuestiones, condicionarán el consumo en el sector en los próximos meses.

Así lo ha sostenido el presidente regional de los hosteleros, Fernando de la Varga, quien ha reconocido la preocupación del sector por éstas y otras cuestiones, como la inflación.

De la Varga ha definido este hecho como «una cuesta que se está echando encima de los hosteleros», tras un comienzo del año mejor de lo esperado debido a la «primavera eterna» que se ha registrado en la mayor parte de la comunidad autónoma.

En este sentido, ha explicado que enero y febrero han traído hasta Castilla y León más turistas por las buenas condiciones climatológicas, un hecho que también ha provocado que la gente se echara a la calle para disfrutar de los establecimientos de hostelería.

Fernando de la Varga ha dicho que esto ha permitido «llevar mejor» la famosa cuesta de enero pero ha advertido que a partir de marzo, los empresarios del sector se enfrentarán a otra cuesta que condicionará el consumo, como es la que provocará el incremento del coste de los suministros y los impuestos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS