Los hosteleros burgaleses se quejan de su situación crítica

La Federación Provincial de Hostelería de Burgos ha transmitido este sábado, su descontento con las medidas que adoptó la Junta.

Bares Hosteleria Locales (Abril 2020)

La Federación Provincial de Hostelería de Burgos ha transmitido este sábado, su descontento con las medidas que adoptó la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el colectivo le echa en cara a la Administración que clausuren los locales cuando la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, admitió que “el mayor número de contactos se ha producido en el entorno familiar”.

Por otro lado, la federación califica al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cobarde por no tomar medidas más estrictas a nivel social estas navidades, permitiéndose aglomeraciones en las calles con el único fin, reconocido por la consejera de que la «opinión pública no se les echara encima».

En este sentido, reclaman a la Administración Autonómica que haga autocrítica, reconozca sus errores y que plantee soluciones como la implementación de medidas económicas enfocadas expresamente a los sectores afectados por estos cierres.

En última instancia, los hosteleros burgaleses manifiestan que “si quieren que seamos la solución no nos dejen morir”.