Los hospitales de la provincia contienen la ola de contagios

Hospitales Provincia Burgos HUBU Santos Reyes Santiago Apostol (Noviembre 2020)

Los hospitales de la provincia de Burgos experimentan un mejor comportamiento que el de otros territorios ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus, según los datos extraídos de la tabla de evolución epidemiológica de la Consejería de Sanidad.

Las últimas horas han dejado una situación general de menos ingresos a causa de la infección, sobre todo en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero donde las últimas semanas el volumen de hospitalizaciones no había descendido de 10. Esta situación ha cambiado radicalmente y en el último día, el hospital comarcal ha pasado a contabilizar la mitad de pacientes en cama.

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, por su parte, sigue siendo el reflejo de la contención en el número de hospitalizaciones por Covid-19, ya que en estos momentos no tiene ningún paciente ingresado a causa de la infección.

Por su parte, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) suma 23 pacientes ingresados con Covid-19, de los que la mayoría, 21, permanecen en planta hospitalaria, mientras los otros 2 se encuentran, debido a su pronóstico de gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León hay en estos momentos 167 pacientes ingresados con la enfermedad, a los que se suman otros 21 que se encuentran internos en unidades de cuidados intensivos.