ARCHIVADO EN

Los hermanos Sergare enseñarán a los jóvenes de Burgos la diferencia entre arte urbano y vandalismo

Burgos
Mural de Sergare

Los hermanos Sergare, autores de los murales más significativos y llamativos de las calles de Burgos, serán los encargados de mostrar a los jóvenes de Burgos la diferencia entre arte urbano y vandalismo.

Una intervención que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Sembrando respeto’ que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital, enmarcada dentro del proyecto educativo ‘La Ciudad también Enseña’.Se trata de una iniciativa que abarcará acciones de concienciación y sensibilización con alumnos de Primaria y ESO de la ciudad, a través de un marco colaborativo con los centros de enseñanza.

El objetivo fundamental del programa municipal es promover actitudes de respeto y cuidado de las zonas públicas, para prevenir así posibles actos vandálicos, especialmente graffitis no autorizados.Los Sergare serán los encargados de realizar las acciones con los jóvenes de Educación Secundaria, a los que se propondrá una intervención artística en sus respectivos centros de estudio. Los hermanos, considerados unos virtuosos del graffiti, acompañarán a los jóvenes en un proceso que durará 5 días y que se presenta como una reflexión sobre la diferencia entre el acto vandálico y la obra de arte. Así, los chavales realizarán en su centro educativo un mural o podrán actuar sobre un gran cubo de hierro facilitado por el Ayuntamiento, mientras que los Sergare se encargarán del acabado profesional de la intervención.

Estos artistas no estarán solos, Vernónica Alcácer, ‘la Niña Vero’, será la responsable de atender a los más jóvenes del programa, los estudiantes de Primaria. En esta ocasión, la intervención se realizará, también en los centros educativos, en tres días consecutivos y ella será la responsable del acabado del trabajo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS