Los Grupos municipales se unen para demandar a la Junta Medicina para la Universidad de Burgos

La Junta de Castilla y León sigue negando a Burgos estos estudios

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos

El pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes, ha aprobado por unanimidad la proposición que solicita instar a la Junta de Castilla y León a la implementación en la Universidad de Burgos (UBU) de una nueva Facultad de Medicina, histórica petición de la UBU y de buena parte del tejido social de la ciudad.

Según lo expuesto en la sesión plenaria, la implantación inicial de estos estudios rondaría los 8 millones de euros, un coste relativamente bajo, que, «traería muchos beneficios a Burgos», aprovechando además que la ciudad cuenta con un Hospital, denominado Universitario.

La Universidad de Burgos, lamentó ya en su momento que la Consejera de la Junta, Rocío Lucas (PP) rechazara la petición de crear una comisión técnica que estudiase los costes de la implantación del grado de Medicina en la ciudad.

La aprobación de esta Moción, recuerda a las ya aprobadas sobre la materia, hace lustros, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación y que han sido frenadas recurrentemente por la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP.

OTRAS NOTICIAS