Los grupos municipales de Miranda se vuelcan con los empleados de Metecno

miranda parque

La corporación municipal de Miranda de Ebro al completo ha firmado una declaración institucional de apoyo a los empleados de Metecno, después de que la empresa haya ejecutado el despido de 7 trabajadores en las últimas semanas.

Así, el Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos quieren exigir a la empresa el despido ordenado de trabajadores y compensaciones para los mismos, a través de un proceso reglado y programado.

En concreto, piden a la empresa que elabore un plan de viabilidad en colaboración con el comité de empresa, con el objetivo de que exista una planificación y se garantice el futuro de la misma.

Los despidos efectuados hasta el momento alcanzan prácticamente al 25% de la plantilla actual de Metecno y se han llevado a cabo de forma individual a lo largo de las últimas semanas.

El comité de empresa quiere que se plantee un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), del que los trabajadores estén debidamente informados y que se habiliten compensaciones para los mismos.