Los Grupos Municipales asumen que La Ventilla necesita más mantenimiento pero votan en contra de él

estado actual del cauce de la ventilla

El Pleno municipal ordinario del mes de octubre, el tercero en tres semanas, ha sido un mero trámite para pasar el rato y soltar las peroratas políticas que nada, absolutamente nada, aportan a los ciudadanos.

Las proposiciones planteadas este viernes se dividían en dos grupos, las que tienen que ver con Burgos y las que no aportan nada.

Y una vez más, con alguna honrosa salvedad, lo que hemos escuchado es a unos señores lanzarse críticas, ponerse verdes y después, votar a favor de las cosas.

Un claro ejemplo lo vemos en la propuesta que el Partido Popular ha elevado sobre las mejoras en La Ventilla. El PP ha recibido las críticas políticas de haber dejado este barrio de la ciudad en la situación que hoy critican.

Pero el debate se ha centrado en cosas muy útiles para los vecinos de la ventilla: si la propuesta del PP es una copia o no de la iniciativa «Un Pleno un barrio» del PSOE en la pasada legislatura. Has el Partido Popular ha entrado al trapo, colgándose la medalla de la iniciativa porque el PSOE de Burgos la copió al PP de Valladolid. Y así está el nivel municipal.

Como los puntos ordinarios del Pleno se han ventilado en 4 minutos, los ediles se han podido permitir perder el tiempo en estas cositas.

Quizás, se salva la intervención del concejal socialista Josué Temiño, que ha analizado los pasos concretos que se van a dar en los próximos días o semanas, dejando ver las prioridades de su grupo al respecto de este barrio.

Al final, después de recibir las críticas de Podemos, Vox, Ciudadanos y PSOE, diciendo a la vez que era una proposición que no podía votarse en contra, no ha salido adelante por los votos en contra de Psoe y Ciudadanos.

loading...