ARCHIVADO EN

Los gimnasios públicos están saturados y, para solventarlo, el Ayuntamiento exige a los usuarios el doble de dinero

190 abonados a las instalaciones deportivas municipales han sido obligados a pagar el doble de lo que se establece en las tasas para poder utilizar tanto la zona del gimnasio como de la piscina.

Esta es la nueva denuncia que expone el Grupo Municipal de Podemos y es que, afirman, el pasado 1 de febrero las instalaciones de San Amaro, el Plantío y el Silo recibieron un correo donde les pedían que no dejaran entrar a ningún pensionista o jubilado con el abono plus a partir de las 16:00H. Hay que destacar que, con este abono, pueden hacer uso de todos los espacios deportivos a cualquier hora del día.

Se supone que esta discriminación se debe al amplio número de usuarios que se concentran por las tardes, e incluso los fines de semana, pero lo cierto es que a estos 190 pensionistas o jubilados con el abono plus le han pedido que paguen el doble de lo que ahora se estipulaba en las tasas para poder gozar de todos los privilegios, es decir, que pasen de abonar unos 73€ a los 138€ que ahora les piden para poder utilizar, en cualquier momento, los gimnasios y las piscinas públicas, algo que ya podían hacer anteriormente por la mitad del precio.

Es cuanto menos llamativo que, desde el área de deportes, consideren que la única forma de evitar la saturación sea pagando más y, además, es bastante dudoso que esta medida sea del todo legal.

Desde Podemos piden que, por favor, no se discrimine a los mayores de 64 años, y que se actualice la ordenanza de las tasas de las instalaciones deportivas, ya que la última modificación se produjo en el año 2014.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS