Los gimnasios de Castilla y León denunciarán a la Junta

Los Centros Deportivos de Castilla y León, lamentan la situación generada por la nueva prórroga de las medidas de cierre decretadas por la Junta

Representantes de los Centros Deportivos de Castilla y León tras la reunión
Representantes de los Centros Deportivos de Castilla y León tras la reunión

Los Centros Deportivos de Castilla y León, han mostraron su apoyo expreso a la decisión de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos de emprender acciones legales contra el último cierre Administrativo decretado por la Junta de Castilla y León de este tipo de instalaciones.

Tras la reunión mantenida para valorar la situación generada por la nueva prórroga de las medidas de cierre, todas las provincias de la comunidad autónoma iniciarán un frente común de lucha contra, lo que consideran, «las arbitrariedades de la Junta de Castilla y León contra nuestro sector».

Los representantes de todas las provincias de Castilla y León mostraron su contrariedad por ser esta la Comunidad Autónoma que más tiempo ha cerrado los Centros Deportivos y por ser el único sector que permanece totalmente cerrado en España. Además la provincia de Burgos se ha convertido en la provincia del país que más tiempo ha permanecido con sus centros deportivos cerrados, desde marzo de 2020, en un periodo de un año, serán más de 200 días sin poder trabajar y el resto con un aforo del 30%.

El sector solicita a la administración autonómica que no ignore los datos científicos, que son objetivos y favorables a la apertura del colectivo del deporte, sin aportar por el contrario ningún dato científico que avale los sucesivos cierres.

Por último los Centros Deportivos inciden en la dramática situación por la que atraviesan, y recuerdan que las actuales circunstancias están llevando al cierre empresarial de muchos negocios y a una importante pérdida de puestos de trabajo.