Los Gigantones y Gigantillos protagonizarán un desfile en San Isidro

Todo está ya preparado para que los Gigantones y Gigantillos viajen hasta Madrid para participar en las Fiestas de San Isidro. Mañana dos camiones trasladarán a estos queridos personajes burgaleses hasta la capital de España, donde promocionarán Burgos.

Esta participación se enmarca en un acuerdo de colaboración en materia de divulgación y difusión turística entre los ayuntamientos de Burgos y Madrid, por el que la capital burgalesa cede por unas horas a sus míticos Gigantillos y Gigantones para el deleite de los madrileños.

Se trata de la primera vez que todos, en su conjunto, se desplazarán hasta Madrid para un evento de estas características y, según ha señalado el alcalde, Javier Lacalle, se habla de una excepción, ya que su traslado es muy costoso y se requiere mucha precaución para que no se deterioren.

Los míticos personajes locales participarán en un desfile exclusivo de casi 2 kilómetros de recorrido, que partirá de la Plaza de Oriente hacia Arenal y la Puerta del Sol, donde se unirán a los anfitriones. Para identificarlos, se han confeccionado unos carteles indicando su procedencia, con el fin de que su vistosidad se asocie a la ciudad de Burgos.

La salida de Gigantones y Gigantillos de la capital burgalesa se ha producido en contadas ocasiones, la última, ya en el siglo XXI, a Miranda de Ebro.