Los gestores del Hospital Universitario podrían reclamar 1.400 euros a un joven sin papeles por estar ingresado

El tiempo ha despejado todas las dudas. Hace pocas semanas el Diario del Hospital Universitario de Burgos publicaba una noticia que dejaba a muchos con la mosca detrás de la oreja: El hospital había emitido una factura a un joven marroquí por valor de más de 1.400 euros. Sonaba raro que el periódico de uno de los gestores del hospital se denunciase a sí mismo por exigir a un paciente tal cantidad económica.

Pues hoy el Diario del Hospital Universitario de Burgos despeja la duda y podrían ser los tribunales los que resolviesen cómo actuar. El Hospital Universitario, el que gestionan Méndez Pozo, José María Arribas y otros socios y por el que han recibido en 2013 70 millones de euros de la Junta de Castilla y León, no dudará en reclamar en los tribunales 1.400 euros por la hospitalización de este paciente.

A este paso algunos tendrán que desdecirse cuando afirmaban rotundamente que a nadie se le cobrara en el Universitario por ser atendido, aunque por el momento acudir a los tribunales sólo es una idea que planea sobre la mesa.

loading...