Los futbolistas españoles con más seguidores en la red

Campo de Fútbol

No cabe duda alguna de que las redes sociales han revolucionado nuestra forma de ver la vida y nos han proporcionado una cercanía con personajes famosos que nunca antes habíamos sospechado o imaginado. Hoy los personajes públicos están más cerca que nunca de sus fans gracias a redes como Facebook, Instagram o twitter, las redes más utilizadas del mundo. Estamos ante un fenómeno que se produce tanto en México como en Rusia, abarca prácticamente todo el mundo y los artistas, actores o futbolistas tienen un medio para también ellos sentir esa cercanía. 

En España, como no podía ser de otra manera, las redes sociales también se han convertido en los nuevos “gabinetes de prensa” de los famosos. Antaño los jugadores de fútbol si se equivocaban tenían que salir a pedir disculpas, si hacían declaraciones inoportunas estaban casi obligados a salir a defenderse, todo esto ha cambiado, y un solo “tweet” solucionará todos estos problemas que antes se daban. 

Pero siempre hay quienes aprovechan esto y sacan mucho partido a sus redes. Este es el caso de Sergio Ramos, el futbolista español con más seguidores en las redes sociales. En Facebook, “el camero” cuenta con casi 38 millones de seguidores, una auténtica barbaridad para el defensa, sin embargo, seguimos analizando sus redes y descubrimos que en twitter cuenta con la nada despreciable cifra de 18,834 millones de seguidores. Pero sin lugar a dudas donde “la rompe” es en Instagram, que hoy en día es quizá la más popular, y en la que cuenta con 48,2 millones de seguidores. 

Es precisamente en esta red en donde se muestra más activo y comparte vivencias no solo profesionales sino también personales, algo habitual por otro lado, en Instagram podemos ver desde sus sesiones de entrenamiento hasta cuando lleva a sus hijos al colegio, es la parte más personal de futbolista. Sin embargo, su cuenta de twitter se centra más en su apartado más profesional y patrocinadores, salvo alguna excepción de opinión. 

El siguiente en la lista es un jugador que tiene un hueco especial en el corazón de todos los españoles, seas seguidor del equipo que seas, y este no es otro que Andrés Iniesta y como tal las redes reflejan su popularidad. Y ojo, no solo por todo lo que aporta en el campo, sino también por que se ha convertido en un éxito tanto familiar como empresarialmente. Y en sus redes hace gala de todo esto, además de futbolista de éxito también regenta otros negocios como su propio vino. En twitter supera a Sergio Ramos ya que cuenta con más de 25 millones de seguidores. En Facebook está cerca de los 28 millones y en Instagram roza los 38 lo que indica de muy buen grado la simpatía que Andrés despierta entre los aficionados del fútbol en general. 

Otro culé figura en la lista de los más seguidos es Gerard Piqué. El defensa del Barcelona es especialmente activo en twitter donde cuenta con algo más de 20 millones de seguidores. Es en esta red donde suele ser más activo y no exentarse de ninguna polémica, es más en muchas ocasiones él mismo las suele crear, ya sean sobre fútbol, otros deportes o política. Como hombre exitoso también en los negocios, no suele dejar escapar los momentos para hablar de ellos y darles publicidad. Tanto en Facebook con algo más de 25 millones de fans y en Instagram con 19,5 millones el central barcelonista habla sobre su vida personal, muestra su día a día con sus hijos y reflexiona sobre diversos temas, aunque en un tono diferente a twitter donde se expresa de un modo más natural. 

No cabe duda de que estamos ante tres ejemplos de hombres exitosos y que han sabido gestionar el uso de las redes, tanto a nivel personal como profesional. Y además han conseguido que los aficionados sean de alguna forma partícipes de su éxito y puedan acceder a su vida de una forma mucho más natural rompiendo el tabú existente de que son personas que viven en una “jaula de oro”, con un buen uso, sin duda estamos ante un invento brillante especialmente para estas personas y su cercanía con la gente.