Los Funcionarios de Prisiones de Burgos serán considerados Cuerpos Seguridad del Estado

El grupo de parlamentarios Nacionales del Partido Popular han confirmado la aprobación en el Senado de la modificación de la Ley General Penitenciaria, con la idea de beneficiar a los funcionarios de prisiones, en Burgos a más de 250, garantizando el respaldo del Código Penal ante cualquier tipo de incidencias.

Así, este tipo de beneficio se daría tras la aprobación de la Ley en el Senado y el Congreso, se modificará el artículo 80, donde se reconocerá a los funcionarios de prisiones como Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que, ante cualquier tipo de agresión, trendrán el respaldo del Código Penal que será el encargado de juzgar las incidencias.

Aseguraban que, en el Centro Penitenciario de Burgos, durante el año 2023, se habían cometido 285 incidencias leves, 46 de tipo grave y 10 muy grave. A mayores, han insistido en que, en los primeros 4 meses del año, el número de estas ha alcanzado valores similares a los totales del pasado año.

Tras la aprobación de la Ley, ésta deberá pasar por el Congreso para, de nuevo, ser aprobada. El senador por Burgos, Salvador de Foronda ha asegurado que, la aprobación incial en el Senado ha sido por una mayoría prácticamente absoluta, y espera que no haya ningún tipo de problema de cara a su aprobación en el Congreso.

OTRAS NOTICIAS