Los funcionarios acuden al Pleno para exigirle al alcalde que cumpla su palabra

Funcionarios reivindicación alcalde-Carrera Horizontal

Los trabajadores del Ayuntamiento de Burgos están cansados de esperar a que el alcalde, Daniel de la Rosa, cumpla con sus promesas, por ello mismo, han acudido al Pleno Ordinario de este mes de abril cansados de la situación.

Para conocer el motivo de la denuncia hay que remontarse a septiembre del 2021, cuando la Junta de Castilla y León aprobó y publicó la Carrera Horizontal para sus trabajadores, haciéndose efectivo el pago en diciembre de ese mismo año. En septiembre, también del 2021, los funcionarios de nuestra ciudad presentaron un escrito al Ayuntamiento solicitando su implantación.

En febrero del 2022, mantuvieron una reunión con De la Rosa, consiguiendo arrancarle el compromiso de tenerlo aprobado el 30 de noviembre de este pasado año. Así mismo, el alcalde les instó a presentar un borrador consensuado entre los sindicatos que solicitaban este cambio, y los trabajadores cumplieron, presentándolo en abril a través del Registro General.

En diciembre del 2022, ya pasada la fecha con la que se comprometió De la Rosa, le volvieron a exigir la Carrera Horizontal, volviendo a prometer y prometer, aunque dejando claro que entraría como un punto del presupuesto del 2023, para conseguir tenerlo durante el primer trimestre de este año.

Pues bien, estamos a apenas unos días de llegar a mayo y De la Rosa no ha cumplido con sus palabras. Por ello mismo, los afectados han acudido al Pleno cargados de carteles donde le recuerdan al alcalde sus palabras de hace ya más de un año.

OTRAS NOTICIAS