ARCHIVADO EN

Los fondos europeos se atascan

billetes dinero

La prometida lluvia de millones de los fondos europeos no está siendo tal y la razón es que los trámites burocráticos están retrasando la concesión de las subvenciones incluidas en las diferentes convocatorias publicadas hasta el momento.

Así lo reflejan varios informes nacional, que estiman que dos terceras partes de estos fondos no están concedidos o lo que es lo mismo, 2 de cada 3 euros prometidos no han llegado a las ciudades y pueblos españoles.

La complejidad en la resolución de las convocatorias ha provocado que muchas de ellas se atasquen y el dinero no llegue a sus destinatarios, en su mayoría pymes y autónomos para los que estos fondos se habían presentado como una solución a la actual crisis.

Según los cálculos realizados, unos 10.000 millones de euros se encuentran paralizados en estos momentos mientras las pequeñas empresas aguardan su recepción, si bien el ritmo es algo mayor en el caso de las grandes firmas, donde el atasco afecta «solo» a algo más de 3.000 millones de euros.

Si los datos se analizan haciendo referencia a administraciones públicas, el porcentaje de recepción de fondos aumenta sensiblemente hasta prácticamente la mitad de ellos ya concedidos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS