ARCHIVADO EN

Los fondos europeos llegan a los paradores de Castilla y León

Parador Lerma Plaza Mayor (Octubre 2021)

Algo más de 10 millones de euros provenientes de los fondos europeos irán destinados a paradores de Castilla y León, según ha confirmado el Gobierno.

Se trata de una partida de 10,1 millones de euros destinada a la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la Red de Paradores de Turismo en Castilla y León.

Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en los Bienes de Interés Cultural (BIC) de los paradores de Ávila, Lerma, León, Ciudad Rodrigo, La Granja y Zamora.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado el inmenso patrimonio histórico que posee España dentro de la Red de Paradores de Turismo, todos ellos monumentos abiertos al público. Con esta actuación, se pretende impulsar su mejora y mantenimiento para el disfrute de turista, y también residentes.

El Gobierno justifica el destino de estos fondos, además, en el crecimiento de viajeros que eligen España como destino de turismo cultural, ya que han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos,
iglesias y pueblos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS