Los Felices y Los Titos, vencedores de la 53ª edición del Concurso del Buen Yantar

Ganadores Buen Yantar Día de las Peñas (Julio 2023)

La Asociación Cultural Recreativa Los Felices y la Peña Los Titos han sido los plenos vencedores de la 53ª edición del Concurso del Buen Yantar, celebrado en Fuentes Blancas durante el Día de las Peñas. Las fiestas de San Pedro y San Pablo han llegado de esta manera a su final, pero con un cierre excepcional con el Día de las Peñas del que se ha podido diisfrutar de pinchos de morcilla, morro, tortilla o chorizo y bebidas frías para combatir el calor.

De un total de 30 peñas participantes en el Concurso del Buen Yantar, de la que la miel de Burgos ha sido la protagonista, Los Felices se llevaron el primer premio con su plato «Carrilleras al estilo Los Felices», la Sociedad Gastronómica Los Cucos les siguió con el segundo premio con «Rulo de gel de miel» y el Centro Regional Montañés quedó en tercera posición con «Pollo a la miel de Burgos».

En la categoría de plato voluntario de este concurso, el vencedos ha sido la «Sorpresa Titera», de la Peña Los Titos.

En segundo lugar quedaron los «Garbanzos de mar» de la Peña San Juan del Monte y en tercer lugar «Castañuelas de crema pastelera con salsa de chocolate» de la Casa Regional de Andalucía.

OTRAS NOTICIAS