Los estudiantes vuelven a las calles

img_7813

Decenas de estudiantes han dejado esta mañana las aulas de secundaria vacías para una vez más echarse a las calles y reivindicar la derogación total de la LOMCE. 

A pesar de que el Congreso de los Diputados paralizase las revalidas para este curso 2016-2017, los estudiantes no se conforman con ese anuncio, y piden medidas serias para acabar con la actual ley de Educación.

El pasado 26 de octubre, la Coordinadora Estudiantil, se echó a las calles con diferentes movilizaciones en todo el país, para reclamar por un inicio de curso que según apuntaban «empezaba  en peores condiciones para los alumnos, y con la puesta en marcha de las reválidas como parte de la LOMCE”, desde este colectivo han valorado volver a las calles, ya que consideran que se cumplió uno de los objetivos de la reivindicación, pero aseguran que todavía queda mucho por hacer en el tema de la educación en el país.

Desde la Coordinadora Estudiantil, han destacado que la jornada de huelga ha sido muy fructífera un alto porcentaje de absentismo en las aulas, por lo que no les ha sido necesario hacer piquetes a la entrada de los centros docentes.

La manifestación ha arrancado pasadas las 12.00h de este mediodía, y ha transitado por diferentes calles de la ciudad, donde poco a poco los jóvenes se han ido uniendo a las reivindicaciones, consiguiendo un nutrido grupo de manifestantes.

OTRAS NOTICIAS