Los estudiantes de prácticas de FP deberán estar dados de Alta en la Seguridad Social

Ordenador_tramitación-telemática

Los alumnos de FP y enseñanzas artísitcas superiores tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social para realizar las prácticas a partir del 1 de enero. Así lo marca la normativa, a pesar de que 14 Comunidades Autónomas han solicitado una prorroga de la entrada en vigor de la medida.

En el encuentro del pasado jueves, lejos de resolverse las dudas, se crearon más problemas administrativos al cambiar instrucciones que se habían ofrecido anteriormente.

Las autoridades de la Seguridad Socicial, han informado de algunas cuestiones técnicas que los centros necesitan implementar y que complican aún más la gestión, como que cada institución educativa debe tener un código de cotización y cada alumno un número de la seguridad social.

Según asegura la Consejería de Castilla y León, no está dispuesta a que los equipos directivos asuman más carga burocrática y que están trabajando para gestionar la complicada medida. La Junta de Castilla y León espera que sepueda arrojar luz a la medida que el propio Ministerio no es capaz de resolver.

OTRAS NOTICIAS